FAQs

P?Tengo menos de 16 años y quiero hacerme un tatuaje/piercing. ¿Deben acompañarme mis padres al centro o puedo ir con una autorización que ellos me hagan en casa?
R.

Al ser menos de 16 años, necesitamos que el consentimiento informado lo rellenen tus padres o tutor legal (no sirve si te acompañan hermanos, primos, tios, amigos… ). En el caso de que ellos no puedan acudir al centro, deberás pasar previamente a recoger el consentimiento y que ellos lo rellenen en casa. Además, hay que adjuntar una fotocopia del DNI o pasaporte de la persona que te autoriza. Es la única autorización válida, y estos requisitos los exige la Generalitat de Catalunya.

P?Tengo alergia a la bisuteria, ¿de que material es la joya de primera puesta?
R.

Las joyas de primera puesta son de Titanio G23, tal y como marca la normativa de la Generalitat. Es un material hipoalergénico y de grado médico, apto para todo tipo de implantes.

P?¿Se pone anestesia para poner un piercing?
R.

Aplicamos anestesia en todas las zonas excepto en genitales siempre y cuando al persona no tenga alergia a algún componente.

P?¿Cómo puedo saber que un centro está autorizado para realizar piercings,tatuajes o micropigmentación?
R.

Todos los centros autorizados deben poseer una placa o distinción del Ayuntamiento, la Autorización Sanitaria Municipal, y debe estar expuesta, a la vista de todos los clientes. Si un centro no posee dicha autorización, quiere decir que no ha pasado todos las inspecciones higiénico sanitarias necesarias.

P?¿A partir de que edad se puede autorizar una persona sin el consentimiento de los padres o tutor?
R.

A partir de los 16 años una persona se puede autorizar sin el consentimiento de los padres o tutor, siempre y cuando se presente un documento válido de identidad.

P?¿Qué documentos son válidos para acreditar mi edad y mis datos?
R.

Únicamente son válidos el DNI, el Pasaporte y el carnet de conducir.

P?¿Duele un piercing?
R.

Esta es la pregunta estrella. Todo va a depender de la tolerancia al dolor de cada uno, pero es una molestia totalmente soportable, parecida al de una inyección o vacuna. Siempre acabará doliendo menos de lo que uno se imagina.

P?¿Cuanto tiempo tarda en curarse un piercing?
R.

Todo va a depender de cada persona, pero normalmente los piercings están curados en 1 mes aproximadamente, a veces antes, a excepción del piercing del ombligo, que son de 3 a 6 meses, o ciertos piercings más específicos, como en los genitales o algunos surface.

P?¿En qué consiste el piercing microdermal?
R.

El microdermal es una técnica que se lleva haciendo desde hace años, pero últimamente se ha puesto muy de moda. Es un implante de titanio que consta de 2 partes: una pieza interna de unos 4mm que queda por debajo de la piel, y una pieza externa, que puede variar…brillantes, estrellas, placas, lunares, …. Al ser una pieza de titanio, no hay problema en las posteriores intervenciones quirúrgicas, pruebas médicas, etc., ya que el titanio es el material utilizado para las prótesis médicas. El riesgo de infección es casi nulo, es prácticamente indoloro, es un piercing que se cura en 15 dias aproximadamente y hay un riesgo de rechazo mínimo.